Pasa de fardera a plagiaria

AutorArturo Sierra

Con la ayuda de un comandante de la Policía, Alma Delia Fernández Esparza pasó de ser una fardera que robaba en tiendas del Centro a ser miembro de la banda de secuestradores de "El Miguelón" o "El Pájaro", cuyas principales víctimas eran comerciantes de la Central de Abasto.

Fernández Esparza fue detenida a principios de este mes luego de que un hombre al que tenía secuestrado en una casa de seguridad de Ecatepec logró liberarse, tomó un arma y le disparó para luego escapar con otra víctima.

La principal labor de la mujer cuando se unió a los plagiarios era cuidar de las víctimas, sin embargo, como esperaba obtener más dinero del ilícito, puso a su tío para que fuera secuestrado y se encargó de vigilarlo junto con Ofelia Martínez Velázquez.

El 23 de marzo, su suerte cambió cuando Ismael, un periodista al que secuestraron en Ecatepec, se liberó y enfrentó a las dos mujeres que lo vigilaban.

Martínez Velázquez fue detenida por la Policía mexiquense y consignada al penal de Chiconautla mientras que Fernández Esparza logró escapar.

La mujer acudió a su hermana para pedirle dinero prestado a fin de que atendieran las heridas que sufrió aduciendo que su esposo la había agredido; sin embargo fue localizada por los agentes de la Policía en la Colonia Anáhuac, donde la detuvieron junto con su actual pareja, Erik Ibarra.

Fernández Esparza, quien actualmente se encuentra arraigada, afirmó que un comandante de apellido Quiroz, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR