Pasa empresario de ser víctima a inculpado

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- El empresario yucateco Wafé Kuri Torre pasó de víctima a sospechoso al presuntamente haber asesinado a su esposa, Rosa María Arceo Ochoa, la mañana del lunes.

Las investigaciones a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado apuntan a que el conocido empresario, de origen libanés, habría sido el responsable del homicidio de su esposa, quien tenía 21 años de edad y dos meses de embarazo.

Kuri Torre, internado desde el día en que ocurrieron los hechos en una clínica particular de Mérida, a quien los médicos lo reportan como fuera de peligro, no ha rendido su declaración ante las autoridades municipales, aunque sí ha hablado con sus familiares.

Para la Procuraduría, el empresario de la industria de la construcción, de 33 años, es sospechoso por varias circunstancias, ya que aseguran que la escena del crimen fue alterada.

Otra de las imprecisiones que señala la Procuraduría del crimen es que un casquillo calibre .22 fue encontrado limpio sobre el buró de la recámara de la pareja, además de que se hallaron escritos en los que Arceo Ochoa relata que su esposo la maltrataba y que esperaba lo peor.

La Procuraduría señala que Kuri Torre dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que confirma que sí detonó un arma; que el auxilio médico, solicitado por el propio empresario, se hizo en forma extemporánea, además de que la rotura de la cerradura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR