Pasa elección; acaba Aliados

AutorÁngel Charles

Pasadas las elecciones del 1 de julio se acabaron los Aliados.

Luego de que el programa presuntamente social Aliados Contigo en realidad sirvió para apoyar la fallida campaña presidencial de Jaime Rodríguez con la recolección de firmas, el Gobierno de Nuevo León inició ya su desintegración.

Además, Aliados Contigo, coordinado por Ana Melany Calderón Ayala, pasó de estar bajo las órdenes de la Secretaría General de Gobierno, hasta agosto, a las de la Secretaría de Desarrollo Social, en septiembre, de acuerdo con varios de los cesados.

Empleados del programa que fueron despedidos hace un semana y que accedieron a entrevistas con

EL NORTE bajo la condición del anonimato narraron la forma en que fueron avisados de las bajas.

A la fecha, se reporta el cese de 37 empleados, un 11 por ciento de los 350 actuales, y la advertencia de que vendrán más.

"Lo único que nos dijeron fue que nos despedían porque hicieron una evaluación y no la pasamos, pero es falso", aseguró uno de los trabajadores despedidos.

"Nunca hubo un examen para evaluar nuestro desempeño", agregó. "Fue un despido injustificado, pero como ya pasaron las campañas, ya no les servimos".

El 31 de enero, en pleno acopio de firmas para la postulación de "El Bronco" como candidato a la Presidencia, EL NORTE informó que casi la mitad de los "aliados" -integrantes de un programa que se presentó como si fuera de apoyo social- estaban en las listas de auxiliares acreditados para recabar apoyos a la campaña del Gobernador.

Según datos reportados por el INE hasta ese momento, los integrantes de este programa estatal habían aportado más de 14 mil firmas de respaldo para Rodríguez.

Más de la mitad de esas firmas fueron captadas en pleno horario laboral.

Además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR