Pasa de edecán a diputada

AutorJessica Pilar Pérez

Merilyn Gómez Pozos construyó su carrera política en un tiempo récord, al pasar de edecán del Congreso local a diputada federal por la vía plurinominal, con el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El Legislativo estatal se ha convertido en una tierra fértil para crecer políticamente y lograr subir peldaños de manera exprés.

Mariana Arámbula Meléndez fue otro ejemplo de "superación", al dejar de ser asistente de diputado para ocupar en la siguiente Legislatura una curul.

En el caso de Gómez Pozos, llegó al Congreso de la mano de su primo, Octavio Pérez Pozos, cuando lo nombraron director de Formas Valoradas en la 58 Legislatura -la pasada- y empezó como edecán, y en el tiempo que estaba a punto de ser Secretario general en sustitución de Alfredo Argüelles, la cambió a la Dirección Jurídica, y luego la basificó con plaza de abogada.

El cambio a la Dirección Jurídica se dio porque no se llevaba bien con la entonces directora de Vinculación Ciudadana, Faviola Martínez; ahí apoyaba el trabajo del área de transparencia, pero tampoco encajó.

La ahora diputada federal fue "rescatada" de esa dirección a principios de esta 59 Legislatura, y la enviaron a coordinar a los asesores del Órgano Técnico de Puntos Constitucionales, el cual depende de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR