Pasa dos días en una noria

AutorCamilo Lizcano

Más de 24 horas en el fondo de una noria de 20 metros de profundidad, permaneció un joven que cayó de manera accidental desde el jueves, en Guadalupe.

Pese a la caída, Zeferino González Francisco, de 18 años, sólo resultó con golpes en la cabeza.

Con unos gritos apenas audibles y a punto de desfallecer por el cansancio, falta de alimentos y agua, el joven fue escuchado por el trabajador de un taller, en cuyo patio se encuentra la noria.

González Francisco, según se presume, se introdujo al patio a realizar una necesidad fisiológica desde el jueves, pero se paró sobre una madera que protegía la noria y con su peso se venció y se fue abajo.

Aún de pie el lesionado fue encontrado hasta ayer por la mañana, en el fondo de la noria que no tiene agua.

De acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado, González Francisco fue encontrado alrededor de las 8:00 horas en la noria del Taller de Servicio y Maquila, que se ubica en Miguel Alemán, unos metros al poniente de la Avenida Las Américas.

Se estableció que el lesionado vive en una vecindad ubicada a un costado del taller y de acuerdo a los trabajadores, continuamente se le veía andar en estado de ebriedad.

Mario Alberto Martínez Hernández, trabajador del taller, mencionó que el viernes ya había escuchado algunos ruidos, pero no le tomó importancia porque pensó que provenían de la vecindad.

"Yo escuché ruidos, pero pensé que eran de la vecindad porque ahí siempre hacen ruido todo el día", mencionó.

El trabajador añadió que la mañana del sábado escuchó de nuevo ruidos y unos gritos que le parecían muy lejanos, pero a la vez sintió que eran dirigidos a él.

Al voltear a todos lados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR