Pasa Corte ahorros a Judicatura

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia decidió que este año no necesitará el 22 por ciento del presupuesto que le fue asignado, por lo que transfirió 500 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

"Los recursos serán destinados a la adquisición de activos fijos y al acondicionamiento de inmuebles que permitan mejorar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, y, en su caso, para satisfacer necesidades urgentes e imprevistas", resolvió el pleno de la Corte en el acuerdo general 10/2004.

El CJF, encargado de la administración de más de 550 juzgados y tribunales federales en todo el País y sus 28 mil empleados, tiene para este año un presupuesto de 16 mil 281 millones de pesos, que gracias a la transferencia de la Corte crecerá en 3 por ciento.

Por su parte, el máximo tribunal canalizará el 22.6 por ciento de los dos mil 206 millones de pesos que la Cámara de Diputados le asignó para 2004. A la mitad del año, la Corte había ejercido 972 millones, el 44 por ciento del total.

Mariano Azuela, presidente tanto de la Corte como del CJF, presentó la solicitud de recursos a los otros nueve ministros en la sesión privada del pasado lunes cuatro de octubre. La petición fue aprobada por unanimidad.

La Corte afirmó que ha tenido ahorros significativos en los programas de Centro de Desarrollo Infantil, Casa de Día para jubilados y en los proyectos para las casas de la cultura jurídica que instala en varios estados del País.

El año pasado, el Consejo de la Judicatura solicitó a la Cámara un total de 19 mil 981 millones de pesos para el ejercicio 2004. Como ya es tradicional, los legisladores recortaron una parte sustancial de ese monto.

Por su parte, la Corte pidió 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR