Pasa de Contralor a Jefe de la Policía

AutorMayolo López y Juan Corona

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó ayer la propuesta que sometió a su consideración el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para avalar el nombramiento de Hiram Almeida Estrada como Secretario de Seguridad Pública local.

Por medio de un comunicado, la Presidencia explicó que la propuesta de Almeida Estrada, en los términos del Artículo 34 del Estatuto de Gobierno del DF, cumple con los requisitos legales, y amén de que al Ejecutivo federal le corresponde el mando de la fuerza pública en la capital del País.

Almeida Estrada en licenciado en derecho por la UNAM, tiene 48 años de edad y desde el 5 de diciembre del 2013 a la fecha se había desempeñado como Contralor General del Gobierno del DF.

El funcionario propuesto sustituye en el cargo a Jesús Rodríguez Almeida, quien presentó sus renuncia envuelto en una polémica tras la actuación del cuerpo de granaderos en las marchas de protesta que por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa se efectuaron en la Ciudad de México.

Como Contralor, Almeida Estrada llevó la investigación por el caso de la Línea 12 del Metro, y el pasado 25 de noviembre anunció que 48 servidores públicos fueron sancionados por fallas en la construcción.

El funcionario es uno de los colaboradores más cercanos al Jefe de Gobierno, pues trabajaron en la Procuraduría de Justicia local durante la gestión de Marcelo Ebrard en el GDF.

En la PGJDF se desempeñó como Fiscal en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, y fue Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El nuevo titular de la Policía tomará las riendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR