Pasa de changarro al equipo de Fox

AutorJorge Escalante

REFORMA / Guanajuato

SAN CRISTÓBAL.- De ser una comerciante que cada fin de semana vendía souvenirs en la plaza principal de San Cristóbal, Mercedes Ángel Pacheco se convirtió en la asistente personal del Presidente Vicente Fox en esta comunidad.

De 32 años de edad, la joven que conoce a la familia Fox desde su niñez, es la encargada, desde hace dos meses, de recibir todo tipo de correspondencia dirigida al Mandatario mexicano e incluso de pactar algunas citas con él o su esposa Marta Sahagún en San Cristóbal.

Pese a ser la asistente personal del Mandatario en el rancho, la mujer dice que no se encuentra en nómina de la Presidencia, ni tampoco recibe gratificaciones en especie o efectivo.

"Este trabajo me gusta, por conocer al Presidente y tener una relación de amistad con él el Estado Mayor me pidió ser su enlace, su asistente. Yo recibo todo tipo de peticiones, me piden citas y cuando puedo las arreglo y todo lo que me llega se lo tramito directamente al Presidente.

"Me siento orgullosa de ser su asistente y de servir a la gente, me gusta este trabajo aunque no recibo ningún salario, pero estoy contenta", dijo.

"Meche", como la conocen en la comunidad, fue una comerciante que desde el año 2000 instaló un puesto provisional en la plaza principal de San Cristóbal a donde llegaba la gente para visitar al Presidente cada fin de semana.

Llegó a vender hebillas con el apellido del Mandatario, tazas, plumas, platos rotulados con el rostro de Fox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR