Pasa otro año con minivisita

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Para los internos del Penal de San Miguel las fiestas de fin de año constan únicamente de una visita exprés por parte de sus familiares y el 31 de diciembre no es la excepción.

Formada en una fila en la entrada principal de este centro penitenciario, la señora Hortensia pasará la víspera del Año Nuevo a la espera de que los guardias le den acceso para pasar a visitar a su esposo, quien tiene más de diez años preso.

Y es que aunque en días pasados ha acudido a platicar con su familiar, cargando una bolsa de mandado, aseguró que cada fin de año se hace presente.

Frente al penal, la mujer consideró que la vida no le ha sonreído a su familia desde el 22 de octubre del 2004, cuando su esposo fue llevado a reclusión.

Sin embargo, Doña Hortensia saca fuerzas para ir a visitar a su esposo y, en ocasiones, llevarle lo que más le gusta de comer, sobre todo en fechas como las navideñas.

"No es fácil tener un familiar encerrado, por azares del destino nos tocó la mala suerte, pero siempre le venimos a recordar que estamos con él, que nunca lo dejamos", comentó la señora a punto de ingresar al centro penitenciario.

Compartió que procura acudir al Penal de San Miguel en las fechas importantes como el Día del Padre, Navidad y Año Nuevo para que su esposo esté feliz y olvide lo amargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR