Pasa Alfredo Anaya de religioso a político

AutorAdán García

Morelia / Michoacán

Seminarista durante 10 años, casi ordenado sacerdote, hoy Alfredo Anaya tiene bajo su responsabilidad pregonar por un partido político en descomposición y buscar su salvación como candidato oficial del PRI al Gobierno de Michoacán. Es, además, uno de los hombres más ricos del estado.

A sus 50 años de edad, Anaya es un exitoso empresario, presidente accionista de 18 importantes firmas establecidas principalmente en Jalisco.

Sus empresas, dedicadas a la producción y comercialización de semillas, forrajes, fertilizantes y transportes, dan empleo actualmente a más de 3 mil personas.

De acuerdo con la ficha curricular del ex Alcalde de Sahuayo, estudió 10 años teología y filosofía en el Seminario Mayor de Zamora, donde estuvo a un paso de ordenarse sacerdote, consagrarse y dedicarse al servicio de la religión.

En el pecado podría llevar la penitencia, pero no se arrepiente.

"Todos por igual decidieron que yo podría ser factor de unidad y concordia", predicó el viernes al tomar protesta como candidato gubernamental ante cerca de 10 mil priístas congregados en el pabellón Don Vasco.

"No soy un hombre conformista", confirmó.

Y es que Anaya cambió los hábitos por los negocios y la política.

El casi capellán dejó el predicamento religioso por el discurso político y, literalmente, la Biblia por los estatutos del PRI.

Fue Alcalde de Sahuayo entre 1984 y 1986, cuando Cárdenas era Gobernador.

También fue Diputado local de 1991 a 1992 y Diputado federal en la 55 Legislatura, para después tomarse un receso y concentrarse en sus negocios.

Durante años ha sido enlace oficial de su partido con autoridades eclesiásticas en Michoacán y otros estados del país.

Se presume amigo de políticos como Cuauhtémoc Cárdenas y Martha Sahagún, y que el Presidente de Estados Unidos, George Bush, lo invitó a su toma de posesión.

En su carrera hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR