¿Partirá último?

AutorFélix Zapata y Sineli Santos

SAO PAULO.- Lewis Hamilton fue castigado por cambiar nuevamente el motor de su monoplaza... y podría ser peor.

A Mercedes le notificaron ayer que el piloto británico tendrá que pagar su quinto cambio de unidad de potencia en la temporada con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo, aunque esa no es la peor noticia para Hamilton.

Hoy, la Fórmula Uno dará un veredicto sobre otra posible sanción al siete veces campeón del serial, quien presuntamente corrió la Clasificación para la Sprint Race con un alerón trasero que infringe el Reglamento Técnico del DRS de la F1.

Un video en el que se ve al piloto de Red Bull, Max Verstappen, tocando el monoplaza de Hamilton, una acción que está prohibida por dicho reglamento, podría ser clave para definir la sanción del británico.

De ser encontrado culpable, Hamilton partirá desde la última posición mañana en el Circuito de Interlagos, lo que complicaría aún más un fin de semana que ya pinta difícil.

En la pista, el piloto de Mercedes registró la vuelta más rápida de la Q3 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR