'A partir de 2021 habrá una gran demanda de especialistas en datos'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad, existen nuevos desafíos para analizar y generar conocimientos que ayuden a combatir fenómenos naturales y sociales como el crecimiento económico, los riesgos financieros, la detección de enfermedades y el cambio climático, solo por mencionar algunos ejemplos.

Este análisis de la información y los datos masivos (fenómeno al que se ha bautizado como la revolución del big data) está tomando cada vez más preponderancia en nuestras sociedades, pero necesita de un proceso de refinamiento para ganar valor.

En este contexto, Luis Enrique Lara Álvarez, director general de incorporación estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, expresa qué hay que atender de manera particular estos y otros retos del presente.

Hoy en día, dijo, "estos temas han tomado mucha relevancia en la sociedad, ya que todos estamos bombardeados por grandes cantidades de información"; no obstante, agregó, "la importancia de esto no radica en su acumulación, sino en la necesidad de procesarla".

Según estudios, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR