Partidos de Nayarit BuscaráN Obtener Mayoría En Mapa Electoral

Tepic, 11 Ene. (Notimex).- La elección del próximo 6 de julio en Nayarit llevará a la renovación de 20 alcaldías y 18 diputaciones de mayoría, estado en donde domina el PRI en el mapa político, con 10 alcaldías, mientras el PAN cuenta con nueve y una el PRD, según datos del Instituto Estatal Electoral (IEE).

La elección del próximo 6 de julio en Nayarit, llevará a la renovación de 20 alcaldías, 138 regidurías y 18 diputaciones de mayoría. Actualmente, el mapa político de Nayarit se conforma por nueve alcaldías del Partido Acción Nacional (PAN), 10 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este último mantiene también el gobierno estatal, y una del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRI es la primera fuerza política municipal con los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, éste, luego de que el alcalde Rafael Cervantes Padilla renunciara al PAN y cambiara de partido; también gobierna en Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

El Revolucionario Institucional también tiene 80 regidurías de 138 y 16 de 30 diputaciones locales.

El PAN mantiene las alcaldías de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Ruiz y Xalisco, además de 53 regidurías en la entidad, de 138 y cinco de 30 diputaciones locales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobierna en el municipio de Santiago Ixcuintla, y en total cinco de 138 regidurías de la entidad, asimismo mantiene dos de 30 diputaciones locales.

El Partido Nueva Alianza tiene dos de 30 diputados locales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una de 30 diputaciones y existen cuatro diputados independientes, emanados del PRI y PAN.

En cuanto a número de votos para las diputaciones, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR