Partidos deberán regresar gastos no comprobados

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ordenó al PRD, PVEM, PAN, PRI, Panal y al Partido Conciencia Popular que devuelvan el dinero “de gastos no comprobados”, y les impuso multas económicas por infracciones cometidas en los informes financieros de 2014.

Este martes, en la sesión del pleno del Ceepac, se aprobó ordenar reembolsos a los partidos políticos, derivado de los resultados de la revisión contable que se aplicó a sus informes financieros del gasto ordinario y de actividades del año pasado. Por las infracciones cometidas les impuso amonestaciones públicas.

Las sanciones más elevadas corresponden al PRD, que deberá regresar 2 millones 172 mil 763 pesos al órgano electoral y pagar ocho multas que suman 1 millón 149 mil 287 pesos.

El PVEM deberá devolver 854 mil pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales y cuantitativas a los egresos. Acordaron aplicarle amonestaciones públicas y cuatro multas por un total de 248 mil 470 pesos.

El PAN deberá reembolsar la cantidad de 454 mil 496 pesos. Por esas irregularidades al blanquiazul se le sancionó con amonestaciones públicas y dos multas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR