...Pero partidos calientan ambiente

AutorAdán García y Daniel Pensamiento

Corresponsal y Enviado

MORELIA.- A 48 horas de las elecciones locales, la Policía estatal cateó ayer una casa en la que encontró miles de panfletos que ligaban al candidato del PRD-PT-Convergencia, PASD, Leonel Godoy, con personas investigadas por sus nexos con la delincuencia organizada, y detuvo a 20 involucrados.

Jesús Zambrano, coordinador de campaña del PRD-PT-Convergencia-PASD, acusó al PAN-Panal de ser los autores intelectuales de la "guerra sucia" contra el candidato a Gobernador, ya que no ha logrado posicionar a su aspirante, Salvador López.

"Ellos siguen con la estrategia de guerra sucia fuera de los tiempos electorales, desde luego son personas vinculadas al PAN-Panal, nos queda claro que ellos son los autores de la guerra sucia", dijo.

El estratega del PRD señaló a Guillermo Velasco Velásquez, un constructor de León, Guanajuato, cercano a Marta Sahagún, como el cerebro financiero del candidato del PAN-Panal en Michoacán.

Junto a él opera, afirmó, el empresario ferretero Gerardo Sixtos, además de Sergio Muñoz, enviado por César Nava, secretario particular del Presidente Felipe Calderón.

Francisco Morelos Borja, líder estatal del PAN, deslindó a su partido de ese reparto.

"Nos deslindamos totalmente, contundentemente nos deslindamos de este tipo de proselitismo ilegal, que en realidad las fuentes no sean claras y pareciera estar diseñado para perjudicar al propio PAN, porque son maniobras burdas", dijo.

Ayer, 20 personas fueron arrestadas en el Centro de Morelia por distribuir panfletos contra Godoy Rangel, en los que se le pedía al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR