Partido de Corea del Norte Anuncia Próximo Congreso Después de 30 Años

Seúl, 30 Oct (Notimex).- Corea del Norte tiene previsto convocar el próximo año el congreso de su partido gobernante, por primera vez en 36 años, con la finalidad de reforzar el liderazgo de Kim Jong-un.

"El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea decide convocar a principios de mayo del 105 de la Era Juche el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea", informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

De acuerdo con la información, se valoró la gestión del gobierno al asegurar que el partido se ha convertido en "el organizador y líder de todas las victorias por el pueblo coreano".

A principios de este mes, Corea del Norte celebró el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores con un desfile militar masivo, en el cual el régimen de Pyongyang mostró su poderío castrense.

En su resolución el comité central del partido único en Corea del Norte subrayó que "ahora todo el partido, el Ejército y el pueblo, unidos de forma compacta en torno al mariscal Kim Jong Un, libran una ofensiva general para la construcción de un Estado próspero y socialista".

El próximo congreso de 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR