'¿Hay partido conservador?'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente no tiene ningún empacho en hablar de temas electorales o de programas sociales en plena veda decidida por el árbitro. Tampoco en arremeter contra sus adversarios.

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador presumió la entrega de apoyos sociales en el sur y enlistó sus programas de bienestar; ayer cargó nuevamente contra el "partido conservador".

Cuidándose de no mencionar a alguna fuerza política por su nombre, reiteró que ese "partido que no tiene registro" quiere la mayoría en el Congreso para seguir beneficiando a "los de arriba".

"Se unieron para que no tengamos mayoría en el Congreso, sobre todo en la Cámara de Diputados, porque en la Cámara de Diputados se aprueba el Presupuesto", señaló.

"¿Y qué quieren? Que el Presupuesto ya no se dirija a los pobres, hablando con claridad, quieren que el Presupuesto siga destinándose a los de arriba, eso es lo que quieren, añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la siguiente elección".

López Obrador agregó que los "camajanes y machuchones" del partido conservador también quieren controlar la Cámara baja para no darle nada a la gente que más lo necesita.

Ni siquiera les importa quién va ser gobernador, presidente municipal o diputado local, sentenció el mandatario.

Lo dicho por López Obrador pareció un eco de los spots de campaña de Morena, en los que se lanzan las mismas acusaciones contra el "PRIAN".

"Hasta Dios creó al Diablo", sostuvo en clara alusión a la alianza opositora.

También presumió que la gente está muy "avispada" y a favor de lo que llamó proceso de transformación.

Puso como ejemplo una encuesta de Grupo Reforma sobre preferencias electorales, en la que el 49 por ciento respondió que cree que es mejor que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados, por un 38 por ciento para la oposición.

"¿Les ponemos la encuesta? Ponla, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR