Particulas PM2.5, de las mas toxicas para la salud.

La manana de este martes, la Comision Ambiental de la Megalopolis activo la Contingencia Ambiental Atmosferica Extraordinaria debido a la alta concentracion de particulas suspendidas en el aire, principalmente por las PM2.5, pero A?Que es este indicador?

Existen diversos tipos de particulas suspendidas en el aire, pero una de las mas daninas para la salud es la PM2.5 (particulas de 2.5 micrometros, es decir de menos grosor que un cabello humano), que pueden provenir de automoviles, fabricas o de la quema de madera.

De acuerdo con informacion de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), las particulas PM2.5 estan conformadas por nitratos y sulfaltos originados por oxidacion, aerosoles organicos como el persociacetil nitrato, asi como hidrocarburos piliciclicos aromaticos.

La maxima casa de estudios del pais senala que las particulas mas pequenas amenazan de manera importante la salud.

De acuerdo con las normas de calidad del aire vigentes, la concentracion y tiempo promedio de exposicion a particulas suspendidas PM2.5 es de 65 microgramos/metro cubico (24 horas), mientras que para proteccion de la salud de la poblacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR