ParticiparáN MáS de 400 Embarcaciones En Regata Copa MéXico 2014

México, 6 Feb. (Notimex).- Más de 400 embarcaciones y dos mil veleristas participarán en la Regata Copa México Edición 2014, que se realizará en Bahía de Banderas, del 16 al 30 de marzo, anunció la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, la dependencia detalló que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, hicieron el anuncio este jueves, acompañados por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Soberón Sanz aseguró que la regata será custodiada por tierra, aire y agua por la Armada de México en una operación en la que participarán buques, aeronaves y personal de Infantería, así como la Estación de Búsqueda y Rescate de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta.

En su momento, Ruiz Massieu destacó que el evento constituye una plataforma turística formidable para México, al aprovechar los litorales y orientar la promoción y diversificación de la oferta.

Esta competencia ha probado ser un gran atractivo para el turismo nacional e internacional y trae grandes beneficios económicos para la población, dijo.

Durante las pasadas dos ediciones de la Regata Copa México, Bahía de Banderas registró una ocupación hotelera de 96 por ciento y para esta edición se espera una cifra similar.

La Regata Copa México es bienal, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR