Participan mexicanas poco en economía

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- La mayor brecha que México tiene es en el campo económico, ya que aún hay problemas para que las mujeres se integren en la fuerza laboral, sin contar que persiste una brecha en el salario, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En el País, el 62 por ciento de las mujeres que trabajan no recibe un pago, y en términos de acceso al mercado laboral aun hay espacios a los cuales las mujeres no pueden acceder o están restringidas, según el reporte "Brecha Mundial de Género 2017".

A consecuencia de esto, México aparece en el sitio 124 entre 144 países, al listar qué países tienen mayor avance o retraso en términos de participación laboral.

También, ellas aun tienen una brecha salarial considerable: en un trabajo, por cada peso que ellos ganan, ellas reciben 50 centavos, lo cual coloca a México como uno de los países donde la brecha es alta.

El documento revela que el ingreso anual promedio de los hombres, medido en paridad de poder de compra, se ubicó en 23 mil 415 dólares, mientras que el de las mujeres es de 11 mil 277 dólares.

Esto coloca al País en el posición 125 en avances para cerrar la brecha salarial.

"Durante los últimos 11 años, México ha cerrado menos de 6 por ciento de sus brechas de género, la cual está actualmente en 69 por ciento, el más alto nivel desde 2013", dice el reporte.

En esta edición del reporte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR