Participan 2 policías

UN POLICÍA del DF y otro del Municipio de Chalco, así como dos ex agentes preventivos habrían participado en el robo a un grupo que acampaba en Chalco y la posterior violación de 3 jóvenes.

El Procurador mexiquense, Alfredo Castillo, presentó ayer a 17 presuntos implicados en la agresión al grupo de jóvenes cristianos en el Parque Nacional El Colibrí, en Chalco, Estado de México.

La banda de hacía llamar Los Cadenos debido a que está integrada por familiares de apellido Cadena. Entre ellos están el ex militar y ex policía Paulino Cadena Estrada, el agente en activo del DF José Trinidad Hernández Villalpando; el policía municipal de Chalco José Marcos Estrada García y el ex policía de Chalco Jesús Castillo Cadena.

Asimismo, detalló que éste último junto con Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena están relacionados con los asesinatos de tres personas.

El Procurador señaló que 10 de los campistas que sufrieron las agresiones han declarado e identificado a 11 de estos presuntos agresores. Destacó que tres de los presuntos responsables confesaron haber violado a igual número de campistas.

Al grupo criminal le incautaron 6 armas de fuego: una carabina tipo Winchester, un rifle calibre 22, 3 pistolas de fabricación casera, un rifle de diábolos y un cuchillo.

Castillo explicó que el grupo se dedicaba principalmente al robo de turistas en la zona boscosa de Chalco, colindante con Ixtapaluca.

El titular de la Procuraduría estatal indicó que seis de los supuestos delincuentes ya cuentan con orden de aprehensión.

"Seis personas de estas 17 ya cuentan con orden de aprehensión, inclusive, van a ser ingresadas al juzgado respectivo y las otras personas, sumando el antecedente que tuvimos con la medida cautelar antes de las 48 horas, las tendremos que llevar ante el juez respectivo para evitar que volvamos a tener un amparo contra la medida cautelar", dijo.

Aplauden captura Familiares de los campistas aplaudieron la celeridad con que actuaron las autoridades al detener a los agresores, al tiempo que negaron que se trate de chivos expiatorios.

Al respecto, uno de los familiares agradeció la rapidez de las detenciones aunque dijo que el daño ya está hecho a las jovencitas.

"Una violación es de lo peor que le puede pasar a una mujer, yo esperaría que se les castigue como se debe", dijo un familiar que pidió el anonimato.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR