Participa León Lauraire en el Foro de Maestros

Con la finalidad de formar al cuerpo docente de la Universidad La Salle para fortalecer la identidad institucional, León Lauraire fue invitado a participar en el Foro de Maestros con su ponencia "Dimensiones utópicas de la escuela lasallista".

Ante la presencia de 603 docentes de las Escuelas y Facultades de la ULSA, Lauraire enmarcó los cuatro principios de la utopía lasaliana, puestos en marcha por su fundador San Juan Bautista De La Salle, en los siglos XVII y XVIII.

"Asegurar la promoción socioeconómica de los estudiantes, construir una sociedad fraterna sin violencia, formar personas libres y autónomas y formar hombres con verdaderos valores cristianos, son los principios que hasta la fecha deben constituir el complejo mundo del siglo XXI, así como el espíritu de quienes tienen la enorme responsabilidad de participar en la formación de los jóvenes estudiantes mexicanos", mencionó León Lauraire.

Al concluir la ponencia central del Foro de Maestros, los asistentes se integraron por Escuela y/o Facultad, para reflexionar sobre los principios y obtener un documento sintético de su pensamiento.

Este documento se difundirá entre la comunidad universitaria en una edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR