Participa Medina en filme histórico

AutorOmar Cabrera

El conocimiento revolucionario de Ofelia Medina y el hecho de que hubiera interpretado en cine a varias mujeres fundamentales en la historia fueron los factores que movieron al español Diego Mas Trelles a incluirla como una de sus entrevistadas para el documental Mujeres en Armas, que se estrenará en el 36 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que inició ayer y terminará el 20 de noviembre.

"Me interesaba contar el rol de las mujeres, poco conocido, y mostrar cómo se construyen los mitos heroicos a través de la iconografía, el cine, la literatura y la crónica histórica.

"Ofelia Medina, a quien admiro como actriz, había representado a grandes figuras de la historia de México, como Frida Kahlo, la Corregidora, y había interpretado a Gertrudis Bocanegra en un largo de ficción. Su cálida sonrisa y su ironía son algunos de mis gratos recuerdos del rodaje que transcurrió durante una semana en México DF, Puebla y Querétaro", contó el director en entrevista.

Mujeres en Armas es un convivio de opiniones de 30 especialistas sobre las luchas por la libertad, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia en varios puntos del continente americano.

"El proyecto surge en momentos en que se preparaban las conmemoraciones del bicentenario de las independencias y en España terminaba la celebración del bicentenario de los sitios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR