Participa 41% de electores

AutorAlberto Acosta

El 41 por ciento de los electores capitalinos registrados en la lista nominal participó en los comicios del pasado 7 de junio, cifra que no cumplió con la expectativa del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), del 50 por ciento.

Con esta afluencia en las urnas se mantuvo el índice de abstencionismo de la pasada elección intermedia del 2009.

Aunque esa cantidad no alcanzó la expectativa del 50 por ciento que se había fijado como meta el IEDF, su consejero presidente, Mario Velázquez, destacó la participación obtenida, al señalar que los capitalinos salieron a las urnas, pese a las amenazas de boicot por parte de la CNTE.

"Nuestra expectativa había sido formulada a partir de toda la estrategia de difusión que habíamos tenido para la elección, pero hubo circunstancias que envolvían este proceso y había amenazas incluso de boicot a la elección de esta Ciudad por parte de movimientos sociales", recordó.

"Pero la ciudadanía ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR