Parten y reparten en Cámara baja

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los diputados federales colocaron a su gusto, en el municipio o delegación de su preferencia, recursos por 10 mil 939 millones de pesos repartidos en tres fondos.

En el Presupuesto de Egresos 2014, los diputados incluyeron 5 mil millones para el fondo de pavimentación, 3 mil 211 para el de infraestructura deportiva y 2 mil 728 para cultura.

Según fuentes consultadas por MURAL, de ese monto cada diputado del PRI, PAN y PRD tuvo la opción de destinar hasta 24 millones de pesos para obras de infraestructura en los municipios que determinaran.

Conforme a las fuentes, en promedio cada uno pudo incluir proyectos por hasta 7 millones en el fondo de cultura, otros 7 millones para el de infraestructura deportiva y hasta 10 millones en el de pavimentación.

En la decisión para determinar qué proyectos se incluían o no en el Presupuesto, no se tomaron en cuenta índices de marginación, pobreza o falta de infraestructura.

Diputados consultados señalaron que los coordinadores parlamentarios supervisaron la distribución de los tres fondos.

Un diputado del PRI, quien pidió el anonimato para no tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR