Parten hoy con 300 toneladas

AutorJessica Castañeda

En cuatro días y pensando en aminorar en algo el sufrimiento de los haitianos, tras el terremoto que destruyó gran parte de su capital y otras ciudades, los regiomontanos lograron reunir 300 toneladas de ayuda humanitaria que saldrán hoy por la mañana de Monterrey.

El destino final de los donativos, recabados en decenas de centros de acopio instalados en la Ciudad y en el central, ubicado en la Cruz Roja de Monterrey, será el puerto de Veracruz, donde serán embarcados en buques de la Armada de México que partirán con rumbo a Haití.

Ayer a las 19:30 horas, ya estaban listos nueve tráileres llenos y había otros tres más por cargar lo que representaba la carga de 300 mil kilos de ayuda regia, informó Mario Alberto Ascacio, coordinador Estatal de Socorro y Desastres.

"Aparte va gente por instrucción del Gobernador y el Delegado estatal (de la Cruz Roja); van a bordo para seguridad de que todo se entregue a la Armada de México y que la ayuda se entregue en manos de quien lo necesite", indicó Ascacio.

La gente de Nuevo León ha respondido en tragedias como la de Ciudad de México en 1985, el tsunami en Tailandia en 2004 y las inundaciones en Tabasco en 2007, pero en particular en este suceso, los regios han respondido más rápido.

"En esas ocasiones han llegado las 300 ó 400 toneladas que se van a mandar, pero ahora las tenemos en cuatro días, cuando las hemos logrado en 20 días en otros desastres", consideró Ascacio, "se ha triplicado la ayuda humanitaria que nos llega".

La Cruz Roja se coordinó con Protección Civil del Estado para trabajar en el centro de acopio central hasta el que en unos segundos llegaban hasta 10 vehículos para dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR