Parten familias de la mina

METRO/STAFF

SAN JUAN DE SABINAS.- Las rejas están vacías, las caras que antes asomaban continuamente sobre ellas para ver hacia la mina ya no existen.

Durante siete días, la gente continuamente se aglomeraba en las rejas para ver si las cuadrillas de rescate salían con novedades.

Hace unos días, la gente esperaba durante las 24 horas a que los directivos de la empresa dieran a conocer noticias sobre el rescate de los mineros.

Eso ya cambió, después de la confirmación de la muerte de los 65 trabajadores, las familias desairan algunos reportes que da la empresa en tres ocasiones durante el día.

El campamento continúa por algunas familias que han permanecido en él en espera de nuevas noticias sobre los trabajos de ventilación que se llevan a cabo para disminuir los índices de gases que existen en la misma.

El Ejército mexicano dejó el control de la seguridad de la empresa y cedió la responsabilidad a la Policía estatal y municipal, de donde contados elementos se encuentran en el lugar.

Dentro del campamento, la cantidad de gente que antes permanecía en el lugar se redujo a una tercera parte, ya no están las tres secciones de la cocina que grupos religiosos, de Scout y del DIF municipal empleaban para repartir alimentos a la gente.

"No, ya no están dando comida, ahora hay que ir allá, pero ahora nada más están dando lonches", comentó una mujer a quien sus familiares le llevaron alimentos.

Las ambulancias y los servicios médicos se redujeron, y de 22 unidades que había permanece la unidad móvil y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR