Parte plaza el PRI

AutorAna Laura Vásquez

APIZACO.- EL PARTIDO Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato a la alcaldía de Apizaco, el torero Rafael Ortega, partieron plaza para pelear la autoridad municipal de esta demarcación el próximo 7 de julio.

Como si fuera una corrida de toros, el matador tlaxcalteca dijo que está listo para ir a las urnas y enfrentar a sus adversarios, en un evento en Santa Anita Huiloac, donde cerró su campaña.

En el proceso electoral local la pugna de los partidos y candidatos se concentró en Apizaco y Tlaxcala capital.

En Apizaco, según versiones de los institutos políticos, la elección se definirá entre el torero priista y el comerciante Reyes Ruiz, que postuló el PRD con el Partido del Trabajo.

"Yo estoy con el nervio ya de que llegue el domingo, estoy en el patio de cuadrillas esperando que toquen el clarín para ir a votar, entonces sí llegar ahí con ellos y decirles 'ya vez que a la gente no la engañaste'", dijo.

Ortega estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Cavazos, así como otros abanderados priistas. Ante ellos, se dijo víctima de una guerra negra en su contra que se intensificó en la última semana.

El matador tlaxcalteca llega a la elección con la acusación de que para lograr sus aspiraciones recibe apoyo de operadores vinculados el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín.

Ismael Ríos, ex director de Información del Gobierno de Puebla en la Administración de Marín, es el coordinador general de campaña del tlaxcalteca.

A ese equipo se une Miguel Ángel Marín Torres y otros personajes allegados al denominado "Gober...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR