Parte plaza

AutorClarisa Anell

Hace cinco años, el nombre de Espinoza Paz apenas y sonaba en el mundo de la música; hoy, gracias al foco televisivo que le dio el programa La Voz... México, su estilo musical y su trabajo como compositor, se ha convertido en uno de los cantantes de banda y norteño más sonados.

El 28 de enero, el denominado "Cantautor del pueblo", transformará el ruedo de la Plaza de Toros México en un escenario con vista de 360 grados, elevador en el centro y pantallas LEDs para su concierto Espinoza Paz y sus amigos.

"Para el show se están trabajando cosas, están las pantallas, que salga un piano de abajo del escenario, que salga yo en un caballo", comparte Espinoza.

"Será un mega espectáculo, una producción trabajada y bonita, porque no cualquiera está ahí, será un concierto para que quien tenga ganas de cantar, cante; quien quiera bailar, baile; y los que solamente quieran verme, vayan".

Aunque ya sabe lo que es abarrotar el Nokia Theater de Los Angeles y el Auditorio Nacional, Espinoza reconoce que tener la convocatoria suficiente para la Plaza de Toros, con cupo para 50 mil personas, es un nuevo reto en su carrera.

El sinaloense, planea interpretar temas de sus cuatro discos, algunos de ellos colocados en el top 40 de Billboard como "El Próximo Viernes" y "¿Lo Intentamos?", con los que promete convertir el lugar en un gran karaoke.

"Habrá mariachi, música romántica, guitarras acústicas, bajo, violines, piano, pero también mi raíz que es la banda", adelanta el nominado al Latin Grammy 2009 por el tema "Espero".

La música que escribe, asegura Espinoza, ha traspasado las fronteras de los géneros, razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR