Son parte de la familia

AutorArisbeth Araujo

Foto: José Diego Gómez. Ilustración: Horacio Sierra

A veces, él es el único que te escucha. Siempre está dispuesto a jugar contigo y a darte un beso de lengüita. Se trata del perro, el mejor amigo peludo que cualquier niño puede tener.

Entérate de por qué él, además de ser tu amigo fiel, es un importante miembro de la familia y ayuda a tu crecimiento.

Especialmente para ti

Si quieres tener un perro y aún no decides cuál, los especialistas en mascotas te recomiendan elegir alguna de las razas que se caracterizan por no ser agresivas.

Las mejores opciones para ti son los hounds (basset hound, grey hound y bloodhound) o el bulldog inglés. También puedes optar por perros que entienden rápido las órdenes, como el labrador, vizsla, collie, spaniel británico, alemán de pelo corto o golden retriever.

Si padeces alguna alergia, consulta a tu médico y a un veterinario para saber qué perro te conviene tener.

Sabías que...

En Estados Unidos existen lugares en donde alquilan perros de todas las razas y tamaños para que le hagan compañía a las personas por 24 horas o durante las vacaciones. Por lo regular, quienes recurren a este servicio son aquellos que no pueden tener en casa a una mascota permanentemente, porque les falta tiempo para atenderla.

Al tener a Fido en casa:

* Te harás más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR