Parrilladas para papá

Uno de los pocos momentos en que la mayoría de los papás se anima a cocinar es frente a una parrilla, un instrumento que termina por hacer propio.

Los secretos de un buen parrillero, cómo llegar al punto exacto de los alimentos, manejar las temperaturas y cómo ser el héroe de la comida son puntos que los expertos exponen.

"Cualquier papá puede disfrutar de una parrillada de principio a fin, ya que es un ritual que le llama la atención debido al manejo del fuego y del que acaba por tener su control.

"Parte de la experiencia es cocinar al aire libre, compartirla con la familia y amigos, y ser el director de orquesta de la comida", asegura William Archer, aficionado a esta actividad y creador del portal www.parrilladas.com.

Una parrilla, dice en broma, puede ser una manera más económica de satisfacer a la esposa en lugar de llevarla a comer a un restaurante.

Por otro lado, Luis del Sordo, chef del Palm, señala que en México esta costumbre está muy arraigada y actualmente se define como una opción en la que se puede cocinar con poca grasa, además de versátil.

"Lo primero que se piensa es en carne, pero hay opciones como el pescado, el cerdo o la verdura. Todo queda en la imaginación.

"En el País las opciones se amplían porque en un asador se pueden poner desde nopales y chorizos hasta rodajas de cebollas, jitomates y chiles solos o martajados después para hacerlos salsas", destaca del Sordo.

Las alternativas mexicanas no paran ahí ya que cualquier chile, como el güero o de agua puede asarse.

"Para los que ya saben manejar la temperatura, el sabor de unas quesadillas, quesos como el provolone o panela con un poco de aceite, camarones y otros mariscos cambia totalmente en una parrilla", dice.

Otro plato clásico son los "volcanes", tortillas tostadas con frijoles, acompañadas con carne y queso de rancho o asadero.

"En México una parrillada es todo aquello que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR