'Parquean' apps a nivel mundial

AutorLourdes Zambrano

Imagine hallar estacionamiento con una aplicación móvil en una ciudad donde el tráfico podría ser insufrible... ¿lo cree imposible? Pues mexicanos ya se encargaron de crear algunas que le servirán.

Cinco aplicaciones móviles mexicanas competirán en Brasil contra 36 proyectos internacionales en el concurso FI-WARE Excellence, que organiza la Unión Europea, Telefónica y el Campus Party a nivel mundial.

Una de ellas es Sparky App, solución que crearon Tenoch González, Dulce Ambrosio, Darwin Pérez, Felipe Servín y Alejandro Santamaría con la intención de aligerar el tráfico provocado por los automovilistas que buscan un lugar en dónde estacionarse.

"Nos dimos cuenta de que el 30 por ciento del tráfico es provocado por los coches que están buscando estacionamiento", señaló Tenoch, emprendedor de 30 años.

"No sólo es un problema de los automovilistas sino de la ciudad, porque el 30 por ciento de la contaminación es por esto", agregó.

La aplicación móvil serviría para anunciar lugares libres en las calles, pero también para compartir cajones de estacionamiento privados, dentro de los edificios de departamentos o pensiones.

Los conocimientos en ingeniería mecánica, en sistemas y en física que comparten los cinco, los ayudó a desarrollar un aparato físico, un sensor, que se colocaría en la calle para avisar a la central de comando qué lugar se desocupó.

El aparato estaría ligado a la aplicación que sería descargada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR