Parque Tematico Noel, para disfrutar de fiestas decembrinas en Mexico.

Por Angeles Gonzalez Breton. Corresponsal

Puebla, 8 Dic (Notimex).- En el municipio veracruzano Las Vigas de Ramirez, se localiza el Parque Tematico Noel, un espacio rodeado por cientos de arboles naturales donde la magia de la Navidad se hace presente para recibir a los visitantes durante las proximas vacaciones decembrinas.

Elena Villafana de la Garza, directora general adjunta del Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV), en entrevista con Notimex, durante su visita a Puebla, informo que este parque esta abierto al publico los fines de semana a partir del 17 de noviembre; donde los visitantes podran permanecer en promedio seis horas para poder disfrutar de todos los atractivos que ahi se ofertan.

Subrayo que el Parque Tematico Noel es el unico proyecto que se desarrolla en un bosque y por ello es unico en su tipo en todo el Continente Americano. Incluso, este concepto, en el 2016, obtuvo el Premio a la Innovacion Productiva Sustentable que le otorgo una organizacion internacional de Alemania, en el marco de las celebraciones del Ano Dual Mexico-Alemania.

Este concepto, que se desarrolla en una superficie de nueve hectareas, tambien les valio para obtener el Premio Nacional al Merito Forestal por Cultura Forestal por parte de Arboles de Navidad.

Ambos reconocimientos por el buen manejo del bosque, aprovechamiento sustentable de los bosques y maxima tecnologia al servicio de los visitantes.

"El Parque Tematico Noel surgio con la idea que, las personas que acudian a comprar su arbol de navidad, vivieran la experiencia de vivir todo un ambiente de navidad con iconos como Santa Claus, nieve, munecos, duendes y todo lo que envuelve a la navidad", comento tras senalar que este ano esperan 30 mil visitantes.

Preciso que existe un parque tematico en Rovaniemi, Finlandia, y se le conoce como el Pueblo de Papa Noel, donde los visitantes cruzan el magico Circulo Polar Artico. Dicho parque tambien inicio en el bosque, pero las condiciones climaticas no permitieron que continuara tal cual, asi que se establecieron en un bunker abandonado despues de la guerra.

En cambio, subrayo que en el municipio de Las Vigas se disfruta de un clima mucho mas benevolo que el Polo Norte, por lo que han podido desarrollar este concepto que originalmente tomaron de Finlandia, pero que fueron adaptando a tierras mexicanas.

Enmedio del bosque, bajo un clima promedio de nublado a frio, los visitantes podran conocer la Casa de Santa Claus: Una hermosa y acogedora cabana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR