Un parque en el olvido

TLAQUEPAQUE.- Los niños de la Colonia Hacienda de Vidrios, en Tlaquepaque, no tienen dónde jugar, porque el parque comunitario tiene basura, maleza y los juegos están rotos.

"Ve el basurero, los niños no pueden salir a jugar porque el parque está bien descuidado", lamentó Claudia, vecina de la colonia.

Por su parte, Josefina otra vecina, aseguró que la zona, ubicada en la esquina de las calles Rancho La Herradura y Ciudad Pemex, era un lugar de recreación, pero se deterioró.

"Como está descuidado el parque, antes sí venían; cuando lo podaron, lo arreglaron, sí, pero ya ahorita ya no. Lo ven descuidado, no se arriman a jugar las criaturas", explicó.

Los vecinos recordaron que entre agosto y octubre del año pasado, personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque acudió a limpiar la maleza, pero desde entonces han olvidado el parque.

"Hemos mandado escritos y todo, de hecho tenían mucho que habían mandado para que podaran los árboles y apenas vinieron, como ocho meses tardaron", denunció Claudia.

Además, algunos vecinos abonan al desorden al tirar sus deshechos.

"La gente que va pasando, y como ven deshabitado, hacen tiradero de basura, de perros muertos, de lo que pueden tirar", enfatizó Josefina.

Por otro lado, la oscuridad se suma a la maleza y a la basura, lo que hace que la zona sea peligrosa, incluso han ocurrido robos.

"Hay veces que hay luz, hay veces que no hay, como que a veces la prenden y a veces no", aclaró Josefina.

Naín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR