El parque de la amargura

AutorAlfredo Páez, Mirtha Hernández, Iván Sosa y Rubén Zermeño

REFORMA visitó 16 parques públicos, uno por cada demarcación, y en todos se constató el abandono que tienen por parte de los Delegados, quienes cuentan con presupuesto, personal y áreas específicas para brindar mantenimiento al mobiliario y jardinería a las áreas verdes.

Mobiliario roto o inservible

Acumulación de basura

Áreas verdes secas

Presencia de indigentes

Luminarias descompuestas

Reportes de inseguridad

MIGUEL HIDALGO

Mobiliario roto o inservible

Acumulación de basura

Áreas verdes secas

Alfredo Páez

Ni los parques de las Lomas de Chapultepec se salvan del descuido de las autoridades delegacionales.

Aunque la Administración del Delegado Víctor Hugo Romo instaló 20 luminarias en el Parque Jaime Torres Bodet, ubicado en la esquina de las avenidas Prado Sur y Montes Pirineos, éstas no han sido suficientes para aminorar su visible abandono.

REFORMA constató que el parque tiene montones de hojas secas en lo que debería ser pasto, además de basura regada por doquier, a pesar de que hay suficientes botes de basura en pasillos y en los alrededores del jardín.

En algunos andadores, el adoquín está incompleto y dos bancas están severamente deterioradas.

El parque cuenta con 5 columpios y todos funcionan, pero también hay un sube y baja que está completamente desarmado.

"Es una pena que en una colonia como esta, tan reconocida a nivel nacional nos encontremos este tipo de lugares, tan descuidados y pobres, en esta colonia pagamos un alto predial pero el delegado Víctor Hugo Romo se olvida del cuidado básico de las áreas verdes", dijo Nora Cervantes, vecina de Lomas de Chapultepec.

TLALPAN

Acumulación de basura

Áreas verdes secas

Mobiliario roto o inservible

Mirtha Hernández

Los botes de basura desbordados de desechos y la falta de más vegetación le restan brillo al Jardín Toriello, ubicado en medio de la Colonia Toriello Guerra.

Hace cerca de un año, dijeron algunos vecinos, se dio mantenimiento a luminarias, banquetas y los juegos.

Sin embargo, hace falta mayor cuidado a las áreas verdes, las cuales se ven afectadas por la basura y porque vecinos llevan allí a defecar a sus mascotas.

"Como en muchos otros jardines, hay quienes traen a sus perros y recogen sus desechos, pero otros no, sólo los pasean aquí y creen que hasta abonan los jardines", comentó Ruth Montes, habitante de la colonia.

En un recorrido se observó como perros que llegaban sin dueño sacaban la basura de los botes y la regaban en el parque.

"Este espacio es muy bonito. Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR