Parquímetros en ruinas

TLALNEPANTLA.- DURANTE 9 años, 150 parquímetros que regularían el problema de estacionamiento en la zona centro, han permanecido en el olvido.

Las estructuras fueron colocadas por la empresa Parkingtech y se invirtieron 40 millones de pesos aunque el programa sólo funciono durante un año, antes de que el Ayuntamiento retirara definitivamente la concesión.

De acuerdo con el Alcalde Pablo Basáñez, el pleito legal en que se frascaron durante 7 años, ya concluyó a favor del Municipio quien quedó exento del pago de mas de mil millones de pesos que exigía la empresa.

"Ya no existe ningún problema legal, ya se resolvió, se les negó el amparo y ya, el Ayuntamiento no les debe nada, así lo resolvió la instancia adecuada", declaró el Edil negándose a proporcionar más información.

Sin embargo, dijo que el retiro de las alcancías, que no tienen planeado reactivar, es un costo que debe absorber la empresa.

Por tanto, hasta que esta no retire las estructuras el Ayuntamiento no lo hará.

En un recorrido se constató que los parquímetros lucen vandalizados, rotos e incluso son usados como basureros.

De acuerdo con el Alcalde de Tlalnepantla cuando se instalaron las alcancías, Ulises Ramírez, los recursos que se generaran a partir de los parquímetros sería destinado a un fideicomiso de donde se obtendría dinero para obra pública, repavimentaciones y otros gastos para la administración pública.

Y aunque sí se usaron durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR