Paros en refinerías frenan a Pemex

Pegan a producción de petrolíferos y obligan a importar más

Falta de presupuesto para mantenimiento, una de las causasNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Las seis refinerías que opera Pemex registraron 37 paros no programados durante octubre, la mayor cifra en lo que va del año, lo cual afectó la producción de petrolíferos.

La principal causa del freno en los complejos de la empresa productiva del Estado fue la falta de presupuesto, especialmente para mantenimiento y reparaciones mayores.

Los menores recursos dieron como resultado que en promedio cada una de las refinerías presentara seis paros no programados en el décimo mes de 2019.

Los datos de Pemex muestran que en términos de utilización las refinerías alcanzaron un nivel máximo de 44.58% durante la semana 30 de este año y para el arranque de noviembre, ya con las afectaciones de los paros del mes anterior, la proporción disminuyó a 33.52%.

La menor capacidad de procesamiento de los complejos impactó la producción de petrolíferos, así como la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR