Paros dejan sin clases a millones de niños en el país

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Miembros del magisterio iniciaron este lunes un paro de labores de 48 horas en cinco estados del país, lo que dejó sin clases a más de tres millones de niños en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Durango.

Maestros federalizados del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas protestaron en las calles en contra la reforma educativa y laboral.

En la manifestación, desconocieron al nuevo presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por “aceptar y respaldar la reforma educativa, tal y como lo plantea el Estado”.

La protesta juntó a educadores estatales de la Sección 40, donde más de 8 mil profesores chiapanecos exigieron que se castigue a la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, “por más de un centenar de asesinatos de maestros”.

Los trabajadores de la educación montaron un “plantón” en las afueras del Palacio de Gobierno, de la Legislatura del Congreso local y el centro de esta capital y se calcula que 100 mil estudiantes quedaron fuera de las aulas por el paro.

Alejandro Adelfo Gómez, dirigente del Bloque Democrático denunció que la reforma educativa y laboral lesionará no sólo los derechos y las conquistas de los trabajadores, sino también la educación pública.

En Oaxaca, profesores de la Sección 22 del SNTE dejaron sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes de 13 mil instituciones educativas del nivel básico en el estado.

Profesores decidieron también que para este martes se tomarán las oficinas gubernamentales y empresas trasnacionales a partir de las ocho de la mañana. Esperan que con la movilización masiva nacional se demuestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR