Paro de la CNTE se desvanece en cuatro estados: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Un día antes de que se cumpla el plazo final para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vuelvan a clases o se queden sin trabajo, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, el paro nacional de la gremial se ha compactado y las escuelas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero están operando entre 85 y 100 por ciento, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Oaxaca aumentó la operación normal de escuelas del 88 al 95 por ciento; Guerrero mantuvo trabajando al 100% de las escuelas; Chiapas reporta casi 97 % de escuelas abiertas; y en Michoacán alrededor de 85% de las escuelas funcionaron.

En Oaxaca, donde el lunes 16 habían suspendido labores mil 326 escuelas, este día lo hicieron tan solo 637, lo que representa apenas el 5.11 por ciento. Por cuanto a los 9 mil 883 docentes que habían dejado a los niños sin clases, hoy fueron solamente 5 mil 515.

En Guerrero, el servicio educativo volvió a operar con normalidad en prácticamente el 100 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR