A paro, 34 escuelas y facultades de la UNAM

Teresa Moreno y Rebeca Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- En asambleas, 34 escuelas y facultades de la UNAM declararon paros de 48 horas, 72 horas e indefinidos tras la agresión de grupos porriles contra alumnos que se manifestaron pacíficamente frente a la torre de Rectoría.

Los estudiantes demandaron medidas "efectivas" de seguridad y la expulsión de los grupos porriles.

"Queremos a los grupos porriles y represivos fuera de la universidad", dijo Alondra Ramos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En 38 escuelas se realizaron asambleas, 34 de ellas determinaron los paros y en cuatro no confirmaron la suspensión de actividades: la Escuela Nacional Preparatoria 1, Gabino Barreda; 3, Justo Sierra, y 4, Vidal Casteñeda y Nájera; así como la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Entre los planteles de preparatoria que no tendrán actividades durante 48 horas están el Erasmo Castellanos, Antonio Caso y Ezequiel Chávez, y se mantiene indefinido en el José Vasconcelos. Del CCH están en paro indefinido los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, mientras en Sur y Vallejo el acuerdo fue de 48 horas, y en Oriente, hasta el viernes.

A paro de 72 horas se fue la FES Acatlán, mientras que Aragón, Cuatitlán e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR