Parlamento reconoce contribucion hispana a Canada.

Por Isabel Inclan. Corresponsal

Ottawa, 16 Oct (Notimex).- El Parlamento de Canada reconocio hoy la contribucion de la comunidad hispana al desarrollo economico y cultural del pais, en el marco de la celebracion por primera vez a nivel nacional del Mes de la Herencia Latinoamericana.

Desde hace casi un lustro, primero en abril y luego en octubre, se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Toronto y en la provincia de Ontario. Antes del receso de verano de este ano el Parlamento Federal aprobo el mes dedicado a la comunidad latinoamericana.

En una recepcion en el Ministerio de Patrimonio, cerca del Parlamento en Ottawa y ante representantes hispanos, legisladores, funcionarios y diplomaticos, el ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, Pablo Rodriguez, primer latino en el gabinete, destaco la creciente presencia de la comunidad hispana.

"Hace tres anos eramos solo 80 personas en este evento y hoy somos cientos", dijo el ministro latino quien llego a Canada como refugiado argentino. Exhorto a los miembros de esta comunidad a seguir avanzando y participar mas en politica.

"Necesitamos a mas hispanos en la politica porque somos muy pocos", agrego.

El primer ministro Justin Trudeau envio una carta en donde afirma que la comunidad latinoamericana en Canada ha hecho una "significativa contribucion al tejido social, economico y politico de esta nacion".

"Este mes latinoamericano sera una importante forma de recordar, celebrar y educar al publico sobre esta contribucion", apunto.

La diputada Julie Dzerowicz, hija de madre mexicana y padre ucraniano, dijo ser una orgullosa mexicana-canadiense: "Finalmente estamos celebrando a nivel nacional el mes de la herencia latinoamericana reconociendo las increibles y diferentes culturas y tradiciones, lo que enriquece a la sociedad canadiense".

La diputada por un distrito mayoritariamente portugues en el centro de Toronto, destaco que los lideres latinos son una gran inspiracion no solo para la misma comunidad sino para los demas canadienses.

La senadora Rosa Galvez, inmigrante peruana, quien impulso esta iniciativa en la camara alta, hizo un llamado a la unidad de los inmigrantes de habla hispana y resalto que es momento de que "crezcamos juntos como comunidad".

El diputado Michael Levitt, del distrito de York Centre al norte de Toronto, reconocio el exito que esta comunidad trae a Canada, a traves de sus empresarios, sus centros comunitarios y sus lideres.

"Este mes honramos a la comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR