Parkland. La lucha antiarmas continúa

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 9 de febrero)Max Aub, corresponsal

PARKLAND, Florida, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Han pasado ya dos años desde aquella terrible masacre estudiantil en Parkland, Florida, que segó la vida de 17 personas y dejó heridas a otras 14 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) a manos de un joven aparentemente perturbado y resentido, llamado Nikolas Cruz, quien en ese momento tenía 19 años y hoy, a sus 21, aún se encuentra técnicamente en prisión preventiva, toda vez que su defensa ha logrado retrasar su juicio.

La última fecha fijada era el 27 de enero de 2020, pero un juez concedió un nuevo retraso para el verano de este año. Muchas cosas han cambiado desde entonces en esa localidad metropolitana habitada por 24 mil personas en el condado de Broward, pegado al de Miami-Dade y muy cercano a la ciudad de Coral Springs, donde viven la mayoría de los estudiantes de la escuela MSD.

Aunque el ataque dejó una herida imborrable, también levantó la consciencia de cientos de jóvenes, quienes desde entonces tomaron la decisión de no guardar silencio y enfrentarse a cualquier persona, grupo, poder o gobierno para protestar y luchar constantemente contra el uso de armas de fuego, al menos en su querido estado, Florida; y ponerse de ejemplo para que otras ciudades y estados de la Unión Americana los sigan.

La herida permanece, pero su voluntad cada año que pasa se agiganta; aun ante el poderío de su principal enemigo la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en ingles), fundada en Nueva York en 1871 y considerada la asociación de derechos civiles más antigua de Estados Unidos y de la que el presidente Donald Trump es miembro activo.

De esta terrible experiencia nació casi inmediatamente después el grupo "March For Our Lives" (MFOL, o Marcha por Nuestras Vidas" en español), liderado por jóvenes menores de edad que decidieron no guardar silencio ni cruzarse de brazos para exigir a gobernantes locales, estatales, federales y a la ciudadanía en general, hacer un esfuerzo para detener el uso indiscriminado de armas de fuego en Florida y todo Estados Unidos.

Logan Rubenstein es uno de estos jóvenes líderes que permanentemente están en campaña para tratar de desarmar los argumentos, políticas y leyes que protegen y defienden el uso de armas de fuego. "Casi siempre uno habla por uno mismo, pero yo quiero hablar por todos los que somos parte de ?MFOL?, es una suma de voces que buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR