Se ríe del Parkinson

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Cuando le diagnosticaron Parkinson, en los 90, Michael J. Fox decidió mantener en secreto su padecimiento.

Lo que más temía era que las risas que solía provocar en el público con su talento, ahora fueran resultado de sus síntomas.

Pero el actor consiguió que su enfermedad no se interpusiera con su vocación histriónica, y ahora está de vuelta en la televisión con la serie El Show de Michael J. Fox, la cual se estrena el lunes en México, a las 20:00 horas, por Comedy Central.

"Cuando supe que tenía Parkinson, no sabía si la gente se iba a reír o lo iba a tomar de forma negativa. Pero ahora que estoy haciendo esta serie, veo las cosas desde otra perspectiva", dice.

"Antes, los medios hablaban de mi enfermedad como algo amarillista, pero luego empezaron a interesarse en el Parkinson. Ahí me di cuenta de que, me gustara o no, podía tomar ventaja de eso".

Tras su salida de la serie Spin City, en 2000, el actor suspendió su carrera y dedicó su vida a buscar una cura para su padecimiento, por lo que creó The Michael J. Fox Foundation.

Sin embargo, su amor por el cine y la televisión siguió intacto, con todo y que Hollywood le dio la espalda.

"Debido al Parkinson, tuve y tengo menos opciones físicas de trabajo y eso me exige un reto, porque debo enfocarme en una sola cosa y en una sola función de mi cuerpo, algo que me obliga a ser mejor actor".

Al aceptar esto, el actor comenzó a practicar con pequeños papeles en televisión, el medio que lo lanzó a la fama en los 80 gracias a la serie Family Ties.

¿El resultado? Varias nominaciones al Emmy por su participación en shows como Scrubs, Boston Legal, Rescue Me y The Good Wife.

"Después de hacer estas series, confirmé que me encanta mi trabajo y que lo disfruto mucho", asegura el canadiense.

"Me pregunté: '¿Por qué demonios no puedo hacerlo?'. Así que me sacudí la dudas y me aventuré a regresar de lleno a la televisión".

Así llegó El Show de Michael J. Fox, una serie de comedia que se estrenó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR