Y en París, sí es Primera Dama

AutorREFORMA / Staff

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, viajó a Europa para conseguir algunas piezas arqueológicas que se expondrán en México en 2021, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que la coordinadora de Memoria Nacional Histórica y Cultural de México se reunirá con varios Jefes de Estado en su representación.

"Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia", señaló.

López Obrador refirió que la escritora se reunió ayer en París con Brigitte Macron, esposa del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para participar en algunas lecturas y exposiciones.

"Hoy (ayer) leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición 'Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México'", detalló.

De acuerdo con la Cancillería, Gutiérrez Müller inauguró en el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac la exposición que, a través de 300 piezas, resume para el público francés tres mil años de historia de este pueblo originario.

Se trata de la civilización más antigua del continente americano, ponderó Gutiérrez durante la reapertura.

La también historiadora destacó, según un comunicado de prensa del INAH, el valor de la muestra, con piezas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR