'Paremos carnicería'

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Joe Biden, se dijo cansado de los tiroteos masivos en el país, por lo que urgió nuevas restricciones para armas de fuego tras la masacre en una escuela primaria de Texas en la que fueron asesinados 19 menores y dos adultos, incluida una maestra. El agresor fue abatido.

"Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas (grupo de presión armamentista)", subrayó ayer.

Desde la Casa Blanca, recién llegado de su gira por Asia, Biden imploró a los legisladores que actúen.

"Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería.

"¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?", cuestionó.

El Presidente dio su discurso con la Primera Dama, Jill Biden, a su lado en la Sala Roosevelt.

Contó que mientras se preparaba para dirigirse a la nación en su vuelo de regreso desde Asia, se preguntó por qué otros países no ven regularmente tiroteos masivos como este.

"(También) tienen enfermedades mentales, tienen problemas domésticos", señaló el demócrata.

Biden también centró su mensaje en el dolor de las familias de las víctimas.

"Los padres que perdieron a sus hijos hoy (ayer) nunca volverán a dejarlos saltar en la cama ni podrán acurrucarse con ellos. Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma", aseveró.

La Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, le dijo a una sala que incluía a miembros del Congreso que "ya es suficiente", en referencia al bloqueo republicano de mayores restricciones de armas.

En ese sentido, el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría, se movió ayer para obligar a votar en próximos días una legislación para fortalecer las verificaciones de antecedentes para compradores de armas.

En tanto, casi una década después, el padre de una víctima de la primaria Sandy Hook se sintió derrotado.

"Supongo que es algo en la sociedad que sabemos que sucederá una y otra vez", dijo Neil Heslin, cuyo hijo Jesse Lewis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR