Parejas disparejas

AutorJorge Colegio

¿Cuántas veces se ha dicho que "el espectáculo debe continuar"?

Pues bien, en la película La Pareja del Año, que hoy se estrena a nivel nacional, lo único que importa es que todo el mundo hable de la última cinta hollywoodense, que trata de un par de estrellas que lo que menos quieren es, precisamente, seguir con el show.

Con un reparto que incluye a Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, John Cusack y Billy Crystal, La Pareja del Año es una comedia en la que Hollywood hace una parodia de sí mismo y de sus múltiples esfuerzos por lograr que sus películas sean del agrado de todo el mundo.

En el filme, un hiperactivo y creativo publicista (Crystal) está decidido a impresionar a los medios de comunicación con el último trabajo cinematográfico de la que fuera la pareja sensación de Estados Unidos: Eddie Thomas (Cusack) y Gwen Harrison (Zeta-Jones).

Pero se enfrenta a un pequeño problema: el otrora romántico par de actores se ha separado y está a punto del divorcio, así que tiene que hacer todo lo posible para que las luminarias promocionen la película y la conviertan en un éxito.

Para cumplir con su misión, el publicista cuenta con una aliada: nada menos que Kiki (Roberts), una sobria asistente y casi esclava de Gwen Harrison, que le aguanta todos sus caprichitos a la estrella por la sencilla razón de que es su hermana.

Como un cuento de hadas

Joe Roth es un veterano productor hollywoodense (responsable de Mientras Dormías y Los Tres Mosqueteros) que, luego de más de 10 años de no dirigir filme alguno, tomó las riendas de este famoso elenco para darle vida a una historia escrita por el propio Crystal en colaboración con Peter Tolan.

La Pareja del Año fue filmada a principios de este año en Los Angeles y Las Vegas, donde ocurren la mayoría de las escenas de la película.

"Es una historia de hadas", dice el director Roth en las notas de producción del filme. "Es una historia de La Cenicienta que el público podrá experimentar a través del personaje de Kiki, una persona muy normal sumergida en el mundo glamoroso de la loca realeza hollywoodense".

"Pero la historia tiene algo universal con lo cual todos se pueden identificar", agrega, "todos han estado en una situación con la familia o los amigos, donde ellos pasan por un tiempo difícil y necesitan de mucha atención y apoyo".

Es en el hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR