La pareja ideal

AutorAntonio Trani

Tom Brady y Bill Belichick tienen un doble objetivo en el Súper Tazón XLIX.

El mariscal de campo y el entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, además de aspirar a un campeonato más de la NFL, tratarán de igualar a Terry Bradshaw y Chuck Noll como la dupla quarterback-coach más exitosa en la historia del Súper Domingo, con cuatro títulos.

Con Pittsburgh se llevaron los honores en las temporadas de 1974, 1975, 1978 y 1979, en tanto que el combo de los Patriotas levantó el Trofeo Vince Lombardi en las campañas de 2011, 2003 y 2004.

En ambos casos se presenta un bicampeonato -con los Acereros hasta en dos ocasiones-, situación que desean emular los otros protagonistas del choque en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Russell Wilson y Pete Carroll.

El pasador y el entrenador de Seattle se visualizan como el año pasado, cuando derrotaron con claridad a Peyton Manning y a los Broncos. Tanto para la anterior edición del Súper Tazón como para ésta, llegan desfavorecidos en las apuestas.

En caso de que los Halcones Marinos salgan de Glendale, Arizona, con el botín en mano, serán el octavo equipo en obtener dos coronas de la NFL con el mismo quarterback y entrenador en jefe.

Green Bay, con Vince Lombardi-Bart Starr; Dallas dos veces, con Tom Landry-Roger Staubach y Jimmy John- son-Troy Aikman; Miami, con Don Shula-Bob Griese; los Raiders, con Tom Flores-Jim Plunkett; Denver, con Mike Shanahan-John Elway y los Gigantes, con Tom Coughlin-Eli Manning, son las demás organizaciones que lograron dos títulos con el mismo dueto entrenador-pasador.

San Francisco, con Jim Walsh y Joe Montana, es, además de los Patriotas, el otro equipo que cuenta con tres coronas gracias a la química entre su entrenador en jefe y mariscal de campo.

PITTSBURGH

- Coach: Chuck Noll

- QB: Terry Bradshaw

- Súper Tazones: IX, X, XIII y XIV

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR