Una pareja explosiva

Las películas sobre parejas de policías son una constante en Hollywood, desde Arma Mortal pasando por Dos Policías Rebeldes y hasta Comando Especial.

En el cine mexicano, apenas existen ejemplos como la lejana A Toda Máquina, con Pedro Infante y Luis Aguilar, así que la comedia Placa de Acero pretende solucionar la situación.

Dirigida por Abe Rosenberg (Archivo 253), la cinta sigue a dos uniformados totalmente opuestos: Alfonso Dosal (Prometo No Enamorarme) es el ejemplo de la rectitud, y Adrián Vázquez (Get the Gringo), el cínico corrupto.

"Fue un reto complicado, porque mi personaje raya en la farsa: Nadie es tan honesto como él. Más bien, la casi norma son los policías como el otro, corruptos.

"Con esos elementos, hacer una película de comedia , de investigación criminal, está difícil. Pero fue una gran experiencia", contó Dosal en entrevista.

A estrenarse en cines nacionales en noviembre, Placa de Acero se enfoca en el personaje de Dosal, un ingenuo agente a quien sus jefes emparejan con el peor de todo el departamento para lograr que renuncie.

"Es un reflejo de que lo que está mal es el sistema. Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR