'Parecía que no iban a darse por vencidos'

AutorLourdes Zambrano y con información de Virgilio Sánchez

Francisco Toledo pensaba que el Gobierno de Gabino Cué no daría su brazo a torcer para detener la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.

Ayer el pintor recordó que se trató de un largo pleito.

"Fue un problema que llevó muchos meses de batallar, de cartas, de reuniones, de conferencias y bueno, parecía que no iban a darse por vencidos", señaló el artista.

¿Lo ve como una victoria? Sí y no, porque de todos modos ya construyeron un estacionamiento para 600 coches. Eso queda, porque ya está todo armado. No sé si van a tener la sensibilidad para detener todo esto.

Ayer, un día después de anunciar la cancelación, el Gobernador de Oaxaca declaró que el Centro de Convenciones sigue en pie, pero en otro lugar donde no genere polémica que lo distraiga en el cierre de su sexenio, el cual concluye en 14 meses.

"Tomé la decisión porque buscamos la unidad del pueblo de Oaxaca", dijo Cué.

En la capital oaxaqueña, el tema de la obra en el Cerro del Fortín polarizó a la población y también hubo ataques y amenazas contra Toledo y los activistas que lo acompañaban en la exigencia, incluido el artista Sergio Hernández.

Este último señaló ayer a REFORMA que seguirán luchando porque sospechan que el objetivo siempre fue construir el estacionamiento de cuatro niveles para el hotel que se ubica al lado, propiedad del Secretario de Turismo estatal, José Zorrilla.

El arquitecto Enrique Norten, quien había hecho un proyecto para el Centro de Convenciones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR