'Parecía una guerra'

BUENOS AIRES.- La histórica Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors ni siquiera se jugó, pues se desató un auténtico caos ayer en el Estadio Monumental, por lo que se reprogramó para hoy.

La fiesta se vio empañada cuando a 600 metros del estadio, el camión que transportaba a los Xeneizes fue agredido por hinchas de River, que no tuvieron ningún impedimento para lanzar proyectiles.

Los jugadores de Boca se vieron afectados no sólo por los vidrios rotos, sino también por gases lacrimógenos que la Policía habría tirado para ahuyentar a los violentos seguidores.

El plantel entró al Monumental muy lastimado, con un Carlos Tévez a punto del vómito, y un Pablo Pérez y el volante Gonzalo Lamardo visiblemente heridos.

Mientras ello ocurría, afuera del estadio miles de hinchas buscaban ingresar y se dieron algunos portazos, con seguidores que no tenían boleto y que terminaron por generar sobrecupo en el inmueble, ocupando escaleras y accesos.

Tras el incidente, Conmebol anunció que se posterga el inicio de la Final, para las 18:00 horas locales.

Tras ello, Tévez y Fernando Gago salen del vestidor y manifiestan su postura de no disputar el compromiso, porque no se encontraban bien.

Mientras tanto, los presidentes de Boca y River, se reunieron con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero esta vez se les suma Gianni Infantino, dirigente de la FIFA.

En el exterior, continúan los enfrentamientos entre seguidores de River y la Policía.

Termina la junta entre los dirigentes y es Domínguez quien informa que se postergaría para hoy. Sin embargo, el Monumental fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad.

La situación fue resumida por el capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, quien sufrió una lesión en el ojo tras la agresión de los hinchas de River, dijo que la Final "tenía que ser una fiesta" pero que en cambio "parecía" una "guerra".

Darío Benedetto se mostró decepcionado de la reacción de la Conmebol, que por un momento quiso se jugara el partido.

"Que le den la copa a River, que tiene tanto peso en la Conmebol y no hacen nada", dijo.

El también atacante Carlos Tévez compartió el sentir del Pipa.

"La Conmebol con nosotros se portó muy mal. Que le den la Copa a River, si siempre hacen lo que quieren", dijo.

tuit

Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!

Carles5puyol

Amigo acá en ARGENTINA esto es normal! Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR